Recuperación de Accidente Cerebrovascular

ICTUS

El Accidente Cerebrovascular (ACV), también denominado Ictus Cerebral, es la interrupción del suministro/flujo de sangre a cualquier parte del cerebro. El ACV puede ser de carácter isquémico, esto es, cuando los vasos sanguíneos están obstruidos dentro y los coágulos causantes del problema se denominan trombos cerebrales o embolismo cerebral. Por otro lado, se encuentra el ACV hemorrágico que se produce cuando un vaso sanguíneo se rompe, lo que provoca que la sangre irrumpa en el cerebro, y comprima el tejido cerebral.

La recuperación dependerá de factores no modificables como la zona cerebral donde se encuentra la lesión, la magnitud del área cerebral afectada, la edad de la persona y la presencia de otros trastornos, así como de factores alterables como el tiempo de inicio de la neurorrehabilitación, duración e intensidad del tratamiento y luegar donde se recibe.

Por todo ello, en NEUSI nuestro objetivo es realizar un programa de neurorrehabilitación personalizado durante el tiempo que se necesario y con el número de sesiones semanales convenientes, para que las personas puedan reintegrarse en las mejores condiciones en su vida personal, laboral y social, reduciendo/compensando las secuelas resultantes del ictus.

Finalmente destacar que realizamos un trabajo multidisciplinar en colaboración con médicos de otras especialidades, como la neurología y la psiquiatría, así como con fisioterapeutas, logopedas y terapeutas ocupacionales, con el fin de enriquecer nuestro servicio.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?