Rehabilitación de daño cerebral adquirido
Daño cerebral adquirido
El Daño Cerebral Adquirido (DCA) son lesiones cerebrales súbitas como:
- Accidentes cerebrovasculares (ACV, ICTUS)
- Traumatismos craneoencefálicos (TCE)
- Anoxias
- Infecciones cerebrales
- Tumores cerebrales
Provocando múltiples y variadas consecuencias en distintos grados de severidad en el plano físico, funcional, conductual, cognitivo, emocional y relacional. Tales secuelas pueden afectar a la vida de las personas con DCA de manera diversa. Las alteraciones cognitivas, conductuales y emocionales suelen ser consideradas las más complejas e incapacitantes tanto para la persona con DCA como para su entorno más cercano.
Además, muchas de las personas con DCA tienen dificultades para evaluar sus fortalezas y debilidades y las implicaciones de los cambios que han sufrido tras el DCA, tanto en su funcionamiento diario como en un futuro próximo.
Las personas que acuden a NEUSI con secuelas derivadas de cualquiera de los siguientes trastornos pueden realizar un programa de neurorrehabilitación personalizado con el fin de promover la restitución de las funciones dañadas, potenciar sus capacidades conservadas y ayudarles a adaptarse a sus limitaciones, con el objetivo de que logren la máxima autonomía posible.