Problemas de aprendizaje
Problemas de aprendizaje en la edad adulta
Las personas están aprendiendo a lo largo de toda su vida, no obstante, el aprendizaje formal basado en la adquisición de nuevos conocimientos y en el desarrollo de nuevas destrezas, ocurre con menos frecuencia después de los 30 años. ¿Puede aprender la gente adulta? ¿En qué se diferencia el adulto de un niño/a en el aprendizaje?
Se ha comprobado que aunque la habilidad de aprendizaje tiende a disminuir desde la juventud hacia adelante, los adultos pueden aprender. Sobre todo, si el material de aprendizaje tiene un sentido real y concreto (una oposición), y si implica la práctica. Asimismo, cuando el adulto mantiene el habito de estudio a lo largo del tiempo, no tiene porque tener dificultades. Entonces, ¿por qué a pesar de todo esto a algunos adultos les sigue costando adquirir nuevos conocimientos?
En NEUSI, nos encargamos de que mejores tus habilidades de aprendizaje, mediante el reconocimiento e identificación de las dificultades que experimentas a la hora de aprender. Entre ellas destacan:
- Pérdida de memoria
- Baja motivación
- Velocidad de procesamiento
- Problemas de atención
- Preparación de oposiciones